Libros Chulos: “La casa Desplegable”

En uno de mis grupos de alumnos hemos estado trabajando las partes de la casa en inglés, y sé que les ha gustado mucho el tema, en parte porque tenían la motivación extra de manipular un pequeño libro muy especial.

Se trata de “La casa Desplegable“, de la editorial Patio.

CAM04572

Es un libro de pequeño tamaño y con páginas de cartón, que está organizado de manera que cada par de hojas corresponde a una parte de la casa (el salón, la cocina, el dormitorio y el baño). Ambas páginas son desplegables por completo, de manera que se puede desplegar sólo una de las dos y buscar los objetos que aparecen en la página no desplegada en la desplegada.

CAM04579

Aquí Mr. Jaime Lannister, mi ayudante de fotografía.

Pero además, esas páginas despegables pueden disponerse de manera que se superpongan la una a la otra y formen 3 paredes de una habitación, e incluso se puede armar una casa con las 4 habitaciones si lo despegamos de esa manera todo a la vez. Y si ponemos una página encima de la otra el suelo estará recogido, y si lo hacemos al revés, el suelo estará ordenado. Como colofón, la encuadernación, con el lomo de tela y las portadas en cartón, es bastante original.

CAM04584

Así que se trata de un libro pequeño pero con mucha… magia. O al menos eso dicen los niños cuando lo conocen por primera vez :P

Las ilustraciones de las habitaciones están llenas de detalles (de ahí la gracia de buscar ciertos objetos en ellas), y además son muy coloridas y llaman mucho la atención. En ellas podemos ver a los 4 miembros que forman la familia de inquilinos: el hijo, vestido de superhéroe, leyendo en el salón; el papá cocinando en la cocina (¿dónde si no? xD); la hija jugando a los indios en la habitación; y la mamá secándose el pelo en el baño. Además, tienen un gatito que sale en todas las ilustraciones.

¿Cómo lo he usado en clase?

  • Hemos buscado los objetos en las habitaciones. Es básicamente para lo que está hecho el libro, pero la verdad es que lo hemos hecho poco. También hemos buscado al gato.

CAM04322

  • Hemos utilizado la casita completamente desplegada para realizar juego simbólico junto a unas piezas en forma de niño y niña de nuestra pizarra magnética y alguna pieza más (y he de decir que la idea fue suya). No sé por qué, les gusta más jugar a que están en el techo que en el suelo de la casa xD

CAM04328

¡Pues tú te vas al horfanato!“, y tan panchos…

CAM04367 1

¡Teacher, está snowing!

  • También me he inventado alguna historia que he representado de la misma manera que su juego simbólico.
  • Hemos usado los dos tipos de suelos de cada habitación para trabajar los conceptos contrarios “tidy” y “untidy.

 

 

  • Hemos usado las wordcards de clase para etiquetar cada habitación, de manera que trabajamos la correspondecia concepto – grafía. Están muy acostumbrados a hacerlo porque solemos realizar correspondencias similares con flashcards. Esta actividad es actualmente una rutina más de cada sesión.

CAM04474

  • Y cuando ya tenían bastante claro cómo se llama cada habitación de la casa, hemos jugado a poner los personajes en la habitación correcta, que al principio correspondía directamente con la que yo decía, y ahora sólo doy pistas del tipo “si Sam quiere darse un baño irá a…“, para que contesten e identifiquen su respuesta con el movimiento de poner al personaje en la habitación correcta.

CAM04483

Así que, como véis, le hemos sacado bastante partido a un librito tan compacto, que además le ha dado un toque especial a la unidad. Es una chulada y además, como podéis comprobar en los enlaces, a un precio bastante reducido.

En la misma colección, Patio ha editado también “La granja“, que tiene buenísima pinta, y a finales de enero saldrán también “El zoo” y “Los bomberos” desplegables. Como se descuide mi bolsillo, con eso de que no son caros, me los compro todos!


Aquí te dejo el enlace a los libros chulos que hemos reseñado por ahora. Además, si te ha gustado alguno de ellos y quieres comprarlo, puedes hacerlo en Amazon a través de nuestros enlaces afiliados. Tú pagarás exactamente lo mismo y colaborarás para que podamos seguir reseñando Libros Chulos.  :)

El de hoy puedes pedirlo aquí, sólo tienes que hacer click sobre las imagen que inserto a continuación:

Anuncios

6 pensamientos en “Libros Chulos: “La casa Desplegable”

  1. Sí, me ha encantado! En realidad, Judith, por ahora todo lo que use en clase tiene que ser para practicar inglés! jajaja Un beso!

  2. Hola, hace un tiempo leí una interesantísima entrada que escribiste “eso no es trabajar por proyectos, y ahora no la encuentro porque dices que la eliminaste. Que pena, de verdad, porque me pareció buenísimo. No se si sigues teniéndolo y si te importaría pasarmelo. Un saludo. Alicia

  3. ¡Hola, Seño Punk!

    El libro es muy bonito, pero me hace mucha gracia que tu “ayudante” de fotografía sea un tipo que lanza niños desde torres. Si se trata de un regalo, dile de mi parte a la persona que te lo dio que no es nada apropiado y que tiene un sentido del humor muy raro xD

    Por cierto, me gustaría aprovechar para felicitarte por el aniversario del blog, que se me pasó…aunque yo lo descubrí allá por febrero. Me encanta la pasión que le echas y que eres capaz de transmitir; siempre que te leo me da por pensar que ojalá hubiera tenido una profesora como tú ;)

    Un saludo

  4. Pingback: 6 Libros Chulos para potenciar la capacidad de observación | Entre Actividades Infantiles

  5. Pingback: Libros Chulos: “Un día perfecto” | Entre Actividades Infantiles

¡Opina, que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s