Libros Chulos: “Un día perfecto”

¿Cómo sería tu día perfecto? ¿Sería un día que contuviera algo grandiosamente especial? ¿O preferirías llenarlo de pequeñas y sencillas cosas, tranquilidad y la compañía adecuada? ¿Habrías respondido lo mismo durante tu infancia?

DSC_0090

Este tipo de preguntas me vienen a la cabeza al leer el libro que reseño hoy. “Un día perfecto”, de Danny Parker publicado por la Editorial Patio.

No es la primera vez que reseño libros de esta joven editorial, pues tienen maravillosos autores en su catálogo, como Eduard Manceau (reseñé su “Chof chof, el camello” de la bonita colección “Mis animalitos” a la que acaban de añadir nuevos títulos), María Dek (de quien también reseñé “Cuando sea mayor“), Lucie Brunellière (ya os hablé de sus libros desplegables, concretamente de “La casa desplegable“), o Eric Hill (ya sabéis, con sus historias sobre el perrito Spot, del que también hice reseña aquí).

DSC_0092.JPG

El libro que hoy nos ocupa me lo hicieron llegar desde el grupo de Facebook “La biblioteca de los peques“, un grupo abierto sobre Literatura Infantil y Juvenil que es una maravilla y os recomendo si os interesa el tema, en el que aprendo muchísimo y en el que me encanta participar activamente, aunque últimamente no he podido hacerlo a menudo :( Tengo la suerte de participar en una iniaciativa muy chula a la que han bautizado como “BookTour”. Consiste en que un par de blogs hacemos la reseña del libro que se ha elegido para el mes, los participantes contestan a un par de preguntas sobre esas reseñas, y entran en el sorteo de un ejemplar de ese mismo libro. ¿Te animas a participar?

La verdad es que el libro con el que participo me parece una maravilla. No he visto muchos libros del estilo. No cuenta una historia con inicio, nudo y desenlace, ni pretende enseñar nada; se trata más bien de la sucesión de una serie de bonitas escenas que, por el título y el orden, intuimos forman parte de todo un día compartido por tres niños.

DSC_0093

No sabemos más detalles. No sabemos si los niños son hermanos, primos, o simplemente amigos, sólo el detalle de que pasan el día juntos y por la noche durmen también en la misma cama. Al menos por esa noche. No sabemos sus nombres, puede que sea buena idea jugar a nombrarlos de diferentes maneras, e incluso a inventar sus historias, sus manías, sus gustos, sus formas de ser, que seguro son bien distintas entre ellos. No sabemos el día de la semana que es, ni la estación del año, más allá de la calidez que sugieren los colores o la ropa más bien escasa y fresquita que visten los niños.

DSC_0094

Lo que sí sabemos es que las imágenes de Freya Blackwood no son sólo bonitas sino también inspiradoras. Inspiran diversión y complicidad, pero también tranquilidad, calma, sosiego. El día perfecto parece no tener prisa. Y las palabras de Danny Parker piden ser susurradas al oído del compañero de lectura.

El día perfecto para los protagonistas de este libro no tiene adultos ni las obligaciones que de éstos se desprenden. Los niños no van a clase, no tienen deberes… y sin embargo parece un día lleno de apredizajes. ¿Tú trabajas en tu día perfecto? ¿Te gusta pensar en el trabajo cuando estás de vacaciones?

DSC_0095

Este libro consigue que ansíes ser uno de los protagonistas, volver a la edad en la que no tenías preocupaciones, jugar hasta aburrirte, pintar sin objetivo alguno, dormirte con un cuento… Pero también logra arrancar alguna que otra pregunta de nuestra mente, de esas que son difíciles de responder por dejarnos fuera de nuestro área de confort, de esas que te hacen replantearte tus objetivos y prioridades. No está nada mal para una historia de apariencia inocente, simple e incluso sin demasiado sentido…

 


 

Aquí te dejo el enlace a los libros chulos que hemos reseñado por ahora. Además, si te ha gustado alguno de ellos y quieres comprarlo, puedes hacerlo en Amazon a través de nuestros enlaces afiliados. Tú pagarás exactamente lo mismo y colaborarás para que podamos seguir reseñando Libros Chulos.  :)

El de hoy puedes pedirlo aquí mismo, sólo tienes que hacer click sobre las imagen que inserto a continuación:

Anuncios

¡Opina, que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s