Libros chulos: “Todo patas arriba”

Todo patas arriba es un libro escrito por Pablo Albo e ilustrado por Viviana Bilotti, y no sé qué me gusta más, si el texto o las ilustraciones.

DSC_0582

Empieza de un modo un tanto singular…

DSC_0584.JPG

DSC_0585.JPG

…pero le sigue un canto al amor que da gusto leer de principio a fin.

Toma la forma de descripción detallada de un instante mágico, de lo que ocurre cuando María y Juan se besan por primera vez.

DSC_0586.JPG

Una descripción de este tipo podría correr peligro de volverse romanticona, tonta, y rodearse de mariposas, ya sabes, de esas que se notan en el estómago ante un acontecimiento como el presente, e incluso unicornios; pero no, María y Juan no son nada cursis y no sienten esas mariposas: “Lo primero que pasó fue que les corrió por dentro a cada uno un temblor, un escalofrío y una extraña sensación de desmadejamiento. A continuación vino todo lo demás.“.

DSC_0588.JPG

Y no te imaginas a qué se refiere con “todo lo demás“. Este beso es un beso de amor verdadero tan potente que lo notó todo el pueblo, que irá en tropel a verlos por la ventana y a quienes sucederán cosas que jamás habrían podido imaginar, como que un río de mantequilla derretida baje por la calle en cuesta, o que lluevan palomitas de maíz. Y esto es sólo el principio.

DSC_0589

Se trata de una historia muy dulce, pues muestra lo especial que puede ser el amor si es verdadero, la explosión de sentimientos que puede acontecer cuando ocurre algo tan especial como el primer beso; pero a la vez es una historia totalmente bizarra y repleta de humor como ninguna otra historia de amor.

DSC_0591.JPG

El texto es para leerlo en voz alta y releerlo. Una y otra vez. Con entusiasmo, ilusión, fuerza. Es perfecto para una lectura dramatizada. Y las ilustraciones acompañan muy bien esa mezcla entre lo romántico y lo bizarro. Son preciosas, tiernas y a la vez divertidas.

DSC_0592.JPG

Es un álbum maravilloso, perfecto para enamorar. Para que los adultos pierdan del todo la cabeza por la Literatura Infantil. Yo tengo mi frase favorita del libro escrita a tiza en la pared de mi salón:

Captura

¿Podría ser más bonita? Imposible.

Pese a que no ser muy conocido, “Todo patas arriba” lleva ya un tiempo entre mis álbumes ilustrados favoritos del mundo mundial, y estoy segura de que si lo lees se convertirá también en uno de los tuyos. ¿Qué te juegas? :P


 

Aquí te dejo el enlace a los libros chulos que hemos reseñado por ahora. Además, si te ha gustado alguno de ellos y quieres comprarlo, puedes hacerlo en Amazon a través de nuestros enlaces afiliados. Tú pagarás exactamente lo mismo y colaborarás para que podamos seguir reseñando Libros Chulos.  :)

El de hoy puedes pedirlo aquí mismo, sólo tienes que hacer click sobre las imagen que inserto a continuación:

Anuncios

¡Opina, que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s