SORTEAZO para celebrar 3 años de EAI

Parece mentira pero este blog está a puntito de cumplir 3 añazos. ¡Si fuera un niño ya habría empezado el segundo ciclo de Educación Infantil! xD

Han sido 3 años de bastante trabajo (aunque es un trabajo que hago con mucho gusto y la verdad es que si no le dedico más tiempo es porque me es imposible, si fuera por ganas publicaría mucho más…) y algún que otro pesar (la verdad verdadera es que sólo me viene a la cabeza uno, aunque es cierto que me lo hizo pasar bastante mal), pero las cosas positivas ganan por goleada máxima. Este blog me ha permitido conocer, aunque sea a través de la pantalla, a mucha gente que vale la pena (madres y padres, profes de diversos niveles educativos…); poner mi granito de arena, por muy pequeño que sea, en la difusión de ciertos ideales que me preocupan mucho en cuanto a educación; hacer colaboraciones en páginas que considero importantes como Familias en Ruta o Diari de l’Educació y además con temas que para mí son cruciales, como la manía de meter con calzador la lectoescritura antes de acabar la etapa de Infantil, la inutiliadad actual de los libros de texto, el tratamiento que hacemos de los errores habitualmente desde la escuela, o el acoso escolar.  Y hasta he participado en unas Jornadas de Educación Infantil organizadas por un Movimiento de Renovación Pedagógica como ponente junto a dos grandes del sector, como son José Blas García y Salvador Rodríguez Ojaos. Todo esto son cosas que jamás habría imaginado, y han ocurrido. Da hasta vértigo pensarlo.

Pues nada de esto habría sido posible si Entre Actividades Infantiles no hubiera tenido a sus lectores, así que he decidido agradecéroslo convenciendo a algunas personas o entidades, muy majos todos, para que me cedieran productos para poder sortearlos. Y la verdad es que al final, a lo tonto a lo tonto, y está mal que yo lo diga, pero se ha quedado no en un simple sorteo sino en un sorteazo en toda regla :P

Vayamos por partes. En primer lugar los colaboradores y sus productos.

La editorial Blackie Books colabora con un maravilloso libro, pero esta vez no sera un álbum ilustrado dirigido a los peques como en otras ocasiones, sino más bien a adultos. “Escuela de fantasía” del gran Gianni Rodari. Todavía lo estoy leyendo (a pesar de no ser nada pesado y tampoco tener una grandísima cantidad de páginas, es que cuando digo que no tengo tiempo para nada es literal…), pero me está gustando cada vez más y estoy segura de que también os encantará a vosotros, los que tenéis una mirada crítica sobre la educación. Creo que vale la pena que lo reseñe al acabar y os enseñe las reflexiones e ideas que más me han gustado del libro. Me habría gustado que hubiera sido al revés, pero me ha sido imposible. Se trata de textos varios del autor, publicados hasta ahora en la prensa italiana pero nunca en español. Si queréis ir abriendo boca podéis echar un vistazo a mi cuenta de Twitter, pues he publicado varias fotos de algunas de mis partes favoritas del libro. Encima la edición, como es costumbre en la editorial, es chulísima… pues eso, ¡que os va a encantar!

pequeDSC_0861

DLUVsd1XcAEWEAr.jpg

El colectivo Cafetería Ilustrada colabora con su fanzine autoeditado “Siento”. Se trata de una colección de variopintas ilustraciones de nada más y nada menos que 21 artistas, cada una sobre una emoción. Lo que lo hace especial es, además de esa coautoría múltiple, lo cual le da la gracia de tener un gran numero de perspectivas; que aunque cada artista se encarga de ilustrar una emoción diferente, la interpretación es totalmente libre, porque cada uno puede encontrar una emoción distinta en la misma expresión. Y además viene con una propuesta didáctica poco común. A los amantes de la ilustración y de trabajar las emociones en clase de una manera alternativa os va a flipar.

Captura.JPG

Captura2.JPG

El grupo Todo Luminosos colabora con un pack de Halloween (por eso he anticipado un poco el sorteo) para que celebréis Halloween a lo grande con los peques, ya sea en el cole o en casa, ¡pero con las luces apagadas! El pack contiene:

  • Un bote con 100 pulseras luminosas,
  • Diademas luminosas con flor y con cuernos de diablo.
  • Gafas luminosas con forma de calavera y de calabaza
  • Pintura fluorescente: para el cuerpo, para el pelo, pintauñas que brilla en la oscuridad, y sangre falsa que brilla con luz ultravioleta (la famosa luz negra).

pequeDSC_0864.jpg

No os podéis quejar, ¿eh? A nosotros nos ha llegado un paquete igual, y pensaba usarlo en Halloween también, pero estoy deseando enseñárselo a compañeras y enanos, así que ¡no sé si podremos esperar! xD Igual hago entrada con el resultado, aunque claro, es delicado porque saldrían caritas de niños… ya veremos :P

Y, por si fuera poco, las compis de 2 Profes en Apuros se suman a esta fiesta de aniversario y nos ofrecen, nada más y nada menos que su agenda para profes en apuros, ya sabéis, de profes para profes (sólo os digo que yo la tengo porque fui mecenas en esta edición y todo el mundo se queda con ella!); su tote bag con la gran verdad verdadera hecha mensaje “Esta bolsa puede contener cosas que robado de mi casa para llevarlas a mi clase“; así como su libro “Aprender jugando”, del que ya os hablé cuando lo publicaron. ¡Ole esas profes molonas!

pequeDSC_0858

¿No os parece una pasada? No creo que pueda repetir un sorteo así jamás xD Desde aquí muchísimas gracias a todos los colaboradores que lo han hecho posible.

Y ya sólo me queda deciros que os merecéis todo esto y mucho más, y que para conseguirlo sólo tenéis que:

Habrá un único ganador que se llevará tooooodo esto:

sorteo

El tamaño del fanzine “Siento” no es el real, se ha retrasado el envío y no he podido hacerle fotos junto al resto de obsequios, pero os hacéis una idea ;)

¡Y nada más! Así de fácil. Eso sí, se trata de un sorteo de ámbito nacional (para España), y tenéis una semana para participar, pues se cerrará el sorteo el jueves 26 de octubre de 2017 a las 23:59 h.

¡Muchísimas gracias por todo y suerte con el sorteo!

Anuncios

5 pensamientos en “SORTEAZO para celebrar 3 años de EAI

  1. Felicidades!! 3 años dan para mucho,pero todavía estáis con dientes de leche ;-) . Mucho ánimo y fuerza para continuar. Gracias por el sorteo.

  2. Bueno…sólo decir que soy seguidora de tu blog, que me encanta tu mirada hacia la infancia y lo que transmites…y que me encantaría que me tocase tooooodoooo!!!que nunca me toca ná!..bueno, enhorabuena por tu buen trabajo. Besos!!

  3. ¡Muchísimas gracias a todas! Así da gusto cumplir añitos… pero como dice Noelia Pino, todavía queda mucho por andar. Un abrazo!

¡Opina, que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s