4 años de Entre Actividades Infantiles y se avecinan sorpresas

Así es, dentro de una semanita, el 28 de octubre para ser más exactos, este blog cumplirá nada más y nada menos que 4 añitos.

¿Qué ha ocurrido durante este último año?

Pues he de reconocer que no he sido demasiado prolífica, pues en 365 días he publicado 19 posts, y 8 de ellos han salido a partir de este septiembre xD Pero tengo una buena excusa: el pasado curso me tomé muy muy en serio las oposiciones, tanto que me aterra la idea de tener que volver a pasar por lo mismo. Saqué buena nota pero no importó porque tuve la suerte de caer en un tribunal con muchas notazas, así que me quedé sin plaza. Afortunadamente algo que también ocurrió durante este último año fue que consolidé en la bolsa de maestros (aunque fuera a partir de los puestos de difícil cobertura), así que al menos no volví atrás de nuevo en la bolsa. Todo tiene su lado positivo.

Así que no miento si digo que las opos me han obsorbido durante este último año, pero aun así han pasado cosas bonitas, como poder trabajar por fin en un cole público aunque sea durante 3 meses ¡y en primaria!; y no tan bonitas como tener que decir adiós a mis anteriores alumnos con demasiadas prisas y a falta de un último trimestre, así como a mis compis de trabajo, de quien tengo la suerte de poder decir que son verdaderas amigas.

He tenido el placer de asistir a una conferencia del grandísimo Francesco Tonucci y amar todavía más si cabe sus palabras y pensamientos y su profundo respeto por la infancia. Quería hacer un post sobre la conferencia pero había mucho de qué escribir (sobre todo sobre autocrítica y la pena que me da que la profundidad de su mensaje no llegue a calar verdaderamente en aquellos que dicen idolatrarle) y muy poco tiempo para materializarlo. También he ampliado mi formación sobre literatura infantil, emociones, el periodo de adaptación e incluso storytelling con Va de Cuentos, y me he acercado al ABN y he visto en qué consiste más allá de los recursos caseros que se suelen ver en los blogs.

En las redes he seguido conociendo personas maravillosas, especialmente en Twitter e Instagram, a las que me encantaría desvirtualizar cuanto antes, y la verdad es que muchos han sido una fuente de inspiración y aliento constante; y de hecho recientemente por fin me he lanzado a crear una cuenta del blog para Instagram, por si queréis seguirme por allí.

Y seguro que se me escapan otras cosas buenas que me ha seguido dando el blog, pero creo que la más importante es, como siempre, mantenerme siempre despierta y alerta en temas educativos. El espíritu de Seño Punk cada vez me posee más y más a menudo xD

En lo personal también ha sido un año muy intenso, la verdad, tanto para bien como para fatal. Pero esa es otra historia :P

Y para celebrar estos 4 años de crecimiento lento pero constante, me he puesto a trabajar duro y he conseguido nada más y nada menos que ¡UNA SEMANA DE SORTEOS! Vamos a celebrar este cumple al más puro estilo boda gitana.

He conseguido la colaboración de 5 entidades, y a partir del lunes habrá un sorteo distinto cada día. ¡No os podéis quejar!

Tengo muchas ganas de desvelar las sorpresas, a la vez que de no hacer ningún sorteo para quedármelo todo xDDD

Así que yo de ti permanecería muy atento a las redes sociales del blog para no perderte ni una, ¡te van a encantar!

Anuncios

2 pensamientos en “4 años de Entre Actividades Infantiles y se avecinan sorpresas

  1. Muchas felicidades, por avanzado! Me alegro que vayas encontrando cosita en la bolsa de trabajo. Yo tambien estoy en ella y ya hace años que voy rodando (ahora un poco mas fijo que años anteriores)
    Sobre opos, yo este año no me lo planteo con la peque. Ya llegará mi momento. Por ahora, toca disfrutarla.
    Y sobre los sorteos, estaremos muy atentos! Seguiremos las redes sociales.
    Un abrazo.

  2. Gracias!!! Al final hay que tomarse las opos como una carrera de fondo, y los peques crecen muy rápido, así que dedicarle tiempo a tu hija es urgente, buena decisión. Ya están todos los sorteos en Facebook e Instagram, ¡y son chulísimos! 😜

¡Opina, que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s