Libros Chulos: “¡Surprise!” de Mies Van Hout

Otro de los libros que he tenido la inmensa suerte de comprar de segunda mano a precio de risa (y cuando digo “de risa” me refiero a 2’50€ 😱) ha sido “Überraschung!”, que significa “¡Sorpresa!”, de Mies Van Hout.

De esta autora conocía “Feliz”, un libro precioso en el que se ilustran las emociones a través de peces de colores dibujados con tiza sobre fondo negro, con unas ilustraciones tan expresivas que lo hacen una auténtica joya de la Literatura Infantil.

51o6wcvtwil-_sx260_

Así que cuando vi un libro de Van Hout a ese precio, la verdad es que no me paré casi ni a mirar cómo era por dentro más allá de comprobar que las ilustraciones siguen el mismo estilo que en “Feliz”, ni mucho menos a traducirlo (bendita aplicación de Wordreference del móvil), y cuando llegué a casa y lo hice con tranquilidad me llevé la segunda alegría del día, pues es precioooooooso, y como sólo tiene una palabra por cada doble página…. jijijiji

Con ese título pensaba que volvería a hablar de las emociones en general, pero no, resulta que habla de la maternidad, y de una manera que puedo asegurar que con esa única palabra por ilustración, a cualquier papá o mamá le parecerá muy emocionante. Pero además creo que es muy interesante para hablar en clase sobre la relación con los papás o para cualquier proyecto sobre reproducción.

Que yo sepa no está editado en español, pero se puede encontrar en otros idiomas, como en inglés, alemán (como el mío) o italiano (donde se ha traducido como “L’amore è…” ❤), y vale mucho la pena en cualquiera de ellos, porque, como digo, no hay mucho que traducir. Yo me he puesto unos pequeños post-its de colores para recordar lo que significa cada palabra, por ejemplo, y ¡listo para usarlo!

La sucesión de esas preciosas imágenes cuenta una historia, la historia de la ma/paternidad, a través de unos pájaros que al principio esperan un hijito, éste nace y a partir de ahí se enumera algunas de las cosas en las que consiste la ma/parternidad (desear, esperar, maravillarse, proteger, escuchar…), para acabar con algo así como “soltar”, “liberar” o probablemente traducido a la humanidad “dejar ir”. Yo no soy madre y la primera vez que lo leí acabé con un suspiro, así que no quiero imaginar lo que supone este libro para alguien que sí lo es…

A lo largo de este post he puesto algunas imágenes, pero en redes sociales podréis verlo entero ;) Y lo dicho, si os gusta esta explosión de colores, esa expresividad tan característica y lo que nos cuenta Van Hout en este libro, no dudéis en hacerlos con él aunque no esté en español, porque el texto es lo de menos.


Aquí te dejo el enlace a los libros chulos que hemos reseñado por ahora. Además, si te ha gustado alguno de ellos y quieres comprarlo, puedes hacerlo en Amazon a través de nuestros enlaces afiliados. Tú pagarás exactamente lo mismo y colaborarás para que podamos seguir reseñando Libros Chulos.  :)

El de hoy puedes pedirlo aquí mismo, sólo tienes que hacer click sobre las imagen que inserto a continuación:

4557d763e9Cómprame en Amazon

Anuncios

¡Opina, que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s