Libros Chulos: “Mañana será otro día”

“Mañana será otro día” es un libro de Fun Readers que cuenta la historia de un renacuajo que un día al despertar ha cambiado tanto que se ha convertido en una rana.

IMG_20181127_111823

Ahora tiene patas y no sabe muy bien cómo controlarlas, y de hecho ese no es su único problema, porque en realidad a lo que tiene miedo es a aventurarse fuera del agua (que es para lo que, al fin y al cabo, sirven esas patas), donde, como ella misma dice, “todo parece muy GRANDE y muy extraño”.

IMG_20181127_111846

Aun así se decide a intentarlo, y aunque los primeros intentos le salen fatal, no cesa en su empeño y acaba dando un buen salto. Ella sabe perfectamente que ha sido un poco por casualidad, pero no importa, mañana lo hará todavía mejor.

IMG_20181127_111916

El valor de la historia está claro, porque los peques a los que va dirigida también se están haciendo mayores, de manera que tienen que empezar a asumir nuevas responsabilidades, y eso da bastante miedo. Este libro muestra empatía por ese miedo, así como por la extraña sensación de saberse enano en un mundo gigante pero a la vez cada vez más mayor. Pero también muestra que la naturaleza nos hace salir adelante, que lo que hoy te parece una montaña, mañana será un granito de arena, y ese crecer te parecerá pan comido junto con las nuevas responsabilidades que trae consigo.

IMG_20181127_111838

Además está tratado todo con mucho humor, de manera que no toma la forma de un sermón, sino que muestra que crecer y aventurarse hacia lo nuevo y desconocido puede ser muy divertido. Y el humor siempre triunfa al contar un cuento.

IMG_20181127_111904

El texto es perfecto para hacer mucho teatro: poner voces, añadir onomatopeyas, tratar de transmitir emociones. Pero lo mejor de todo es que con ese humor que caracteriza a la historia se le quita importancia al error. Lo vas a hacer mal muchas veces, pero ¡no pasa nada! Sigue intentándolo, es parte del aprendizaje.

En suma, un cuento muy recomendable para hablar de crecer, de hacerse mayor, e incluso de la importancia de los errores en el aprendizaje. De esos en los que el mensaje está claro, pero no es lo más importante, porque se percibe simplemente como una historia divertida.


 

Aquí te dejo el enlace a los libros chulos que hemos reseñado por ahora. Además, si te ha gustado alguno de ellos y quieres comprarlo, puedes hacerlo en Amazon a través de nuestros enlaces afiliados. Tú pagarás exactamente lo mismo y colaborarás para que podamos seguir reseñando Libros Chulos.  :)

El de hoy puedes pedirlo aquí mismo, sólo tienes que hacer click sobre la imagen que inserto a continuación:

Anuncios

¡Opina, que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s