#LibrosChulos: “Villanos”

Hace tiempo que no hago reseñas de Literatura Infantil por aquí, y ya tenía ganas de volver a la carga :)

IMG_2389

“Villanos” es un tesoro para cualquier niño y para los amantes de la literatura infantil, especialmente para los más curiosos, y también, por qué no, para los que se identifican un tanto con los malos malísimos de los cuentos.

IMG_2390

Es un libro de la editorial Maeva Young escrito por Clothilde Perrin. Destaca por su tamaño pero contiene un interior mucho más especial. En él vamos a conocer de cerca y al detalle todas las características e incluso los secretos de 3 de los villanos más comunes de los cuentos: el lobo, el ogro y la bruja.

IMG_2395

Nos cuenta de cada uno de ellos tanto sus puntos fuertes como sus puntos débiles (ya sabes, por muy malotes que aparenten ser, todos tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas no tan buenas, al menos en ciertas situaciones 😜), así como, entre otras cosas, sus platos favoritos, lo que detestan… todo en clave de humor. Aunque de esta parte lo que más me gusta es la biblioteca personal de cada uno, que indica algunos de los cuentos en los que aparece cada personaje. Algunos son muy obvios, y otros sinceramente no los conocía, así que me parece una información de gran valor.

IMG_2391

Así, podríamos decir que se trata de un libro informativo (dentro de la fantasía, claro), pero es que además viene con un cuento para cada uno de los 3 villanos, donde obviamente son protagonistas.

IMG_2392

Pero lo mejor está por llegar, y es que podemos ver una ilustración de página completa (y ya digo que el tamaño es considerable) de cada villano. Pero no una ilustración cualquiera, sino una con solapas y más solapas que esconden secretos y más secretos. ¡Nada es lo que parece! Además de preciosas, las ilustraciones son también muy graciosas.

IMG_2394

Una joyita para mirar, observar, leer y volver a empezar, pues seguro que te dejas detalles. Perfecta como regalo para los amantes de los cuentos, especialmente de los cuentos clásicos.

IMG_2393

IMG_2396

 

Y si “Villanos” no consigue saciar nuestra curiosidad por los cuentos clásicos, también se ha editado la antítesis de este libro: “Valientes”. Creo que caerá ponto por casa jijiji.

51skez2a2dl

 


 

Aquí te dejo el enlace a los libros chulos que hemos reseñado por ahora. Además, si te ha gustado alguno de ellos y quieres comprarlo, puedes hacerlo en Amazon a través de nuestros enlaces afiliados. Tú pagarás exactamente lo mismo y colaborarás para que podamos seguir reseñando Libros Chulos.  :)

El de hoy puedes pedirlo aquí mismo, sólo tienes que hacer click sobre la imagen que inserto a continuación:

91zgunvjcsl

¡Opina, que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s